Lima y Callao permanecen desde el lunes 19 de abril bajo la clasificación de «riesgo extremo» frente al coronavirus, medida que regirá hasta el domingo 9 de mayo, de acuerdo con lo informado por el Gobierno.
Esto significa que hoy domingo 25 de abril hay inmovilización social obligatoria o toque de queda en ambas ciudades durante todo el día, por lo que la población debe permanecer en sus viviendas.
Tampoco hay atención en los mercados, supermercados, centros comerciales, galerías, conglomerados, peluquerías, parques zonales, zoológicos, museos, iglesias, entre otros.
En tanto, la atención en las farmacias, boticas y restaurantes es únicamente vía delivery, como ha ocurrido en otras fechas de estricta inmovilización social obligatoria.
Covid-19: Se mantiene toque de queda y aforos reducidos en áreas cerradas
De igual modo, hoy domingo 25 de abril se mantiene prohibido la circulación de vehículos particulares, salvo que se cuente con el pase especial -emitido por la autoridad competente- que permite salir del domicilio para cumplir labores esenciales.
No obstante, el transporte público y el servicio de taxi sí funcionan para quienes desarrollen precisamente labores esenciales o tengan alguna emergencia que atender.
Los domingos 2 y 9 de mayo (Día de la Madre) tendrán las mismas características descritas líneas arriba. El Día de la Madre habrá toque de queda en todo el país, según anunció el Ejecutivo.
Foto internet-medios