El Consejo Directivo del Congreso debate este martes incluir en la sesión del Pleno de este jueves la admisión de la moción de interpelación multipartidaria contra el titular de Trabajo, Iber Maraví.
Congresistas de las bancadas Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País presentaron formalmente la semana pasada una moción de interpelación contra Iber Maraví.
“La moción de interpelación es una moción política, no es una moción jurídica, y es en función a los indicios que se tienen sobre su relación con movimientos terroristas”, declaró el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya.
Bancada de Perú Libre pide censura de la presidenta del Congreso
El texto que solicita interpelar a Iber Maraví se basa en reportes periodísticos que muestran atestados policiales que lo vinculan a presuntos ataques terroristas en 1980 y 1981, además de las declaraciones que ofreciera respecto a estos cuestionamientos.
El Consejo Directivo se realizará desde las 4:00 de la tarde y evaluará también programar el debate de la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por declarar que “la calle pide la vacancia” del mandatario Pedro Castillo en una entrevista periodística.