MÉXICO.- A los 82 años de edad, el actor mexicano Esteban Siller, quien dobló a Gargamel en “Los Pitufos” , a Mr. Magoo y Sam Bigotes, falleció víctima de un paro cardiopulmonar y esta mañana el mundo artístico azteca le brindó póstumo homenaje.
El doblaje de «Los Pitufos» en México durante la década del 80, fue el mismo que se emitió en España y otros países de Iberoamérica, a cargo de Siller, por su voz inconfundible que se apagó al pasado miércoles.
Su trabajo más recordado fue el que hizo para la serie basada en el cómic del belga Peyo, con gran éxito en los años 80 y que se sigue reponiendo en varias cadenas del mundo.
Siller fue el pionero del doblaje en su país (en donde también se hizo el doblaje de varias series como Los Picapiedra y El Oso Yogui), prestando su voz al malvado Gárgamel y a personajes como Mr. Magoo y Sam Bigotes.
A los 23 años, Siller comenzó a trabajar en el doblaje y a partir de ahí se desarrolló en otras actividades, como las radionovelas, el cine y el teatro. Multitudinaria despedida
En la versión mexicana de Kung Fu Panda tuvo presencia en la voz de la tortuga gigante Oogway, mientras que en Monster House dio sustos con el personaje del señor Nebbercracker.
El último trabajo de Siller en el doblaje fue con la película mexicana animada El secreto del medallón de jade.
Este viernes se ofreció en la Ciudad de México una misa en su honor a la que acudieron más de 600 personas, entre ellas algunos actores y actrices de doblaje mexicanos. (ECHA- Agencias)
Vídeos relacionados
Publicado el viernes 25 de Octubre de 2013 – 15:34