Un estudiante de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), en su sede de Ica, intentó quitarse la vida al querer arrojarse desde uno de los edificios del campus. El joven, cuya identidad se mantiene en anonimato por su seguridad, subió hasta el quinto piso y se subió sobre los barandales, intentando lanzarse al vacío.
El incidente ocurrió durante la segunda semana del reinicio de clases, tras las vacaciones de medio año. El joven tendría problemas psicológicos afectado por algún problema personal, un tema que se desconoce. El suceso llamó la atención de los estudiantes que presenciaron lo que ocurrido.
Testigos del hecho se comunicaron con prensa local para proporcionar evidencias de lo sucedido. Según relataron, mientras el estudiante estaba a punto de lanzarse, varios jóvenes que se encontraban cerca intervinieron rápidamente, logrando sujetarlo y evitar la tragedia. Después del rescate, lo ayudaron a descender al primer piso para que se calmara.
Hasta el momento, la universidad no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el caso ni ha explicado las medidas que tomará para garantizar el bienestar psicológico de su alumnado. Los estudiantes han expresado su preocupación por la falta de medidas preventivas y temen que un evento similar pueda repetirse.
Texto: WSV
Fotos: Portal La Lupa
También puede ver:
Ministra de la Mujer no recibió a víctima de acoso sexual por parte de un alcalde