Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) tomó en horas de la noche la sede de la Facultad de Psicología, ubicada en la cuadra 4 de la avenida Colonial, Cercado de Lima, tras la renuncia del rector José Viaña y la designación de Nancy Oliveros como rectora interina.
Los universitarios sostienen que la renuncia del rector «es una cortina de humo» y que Oliveros forma parte del mismo círculo, por lo que representa los mismos intereses que han venido perjudicando a dicha casa superior de estudios.
«Creo que no sería conveniente que (la Sunedu) ratifique a la señora porque ella representa el continuismo de una mafia que nos ha estado gobernando», manifestó un estudiante.
Durante la toma del local, la Policía detuvo a cuatro estudiantes, que fueron trasladados a la comisaría de Monserrate, en el Cercado de Lima.
Viaña Pérez renunció el lunes a su cargo, lo que motivó que el Consejo Universitario convoque a una sesión extraordinaria a fin de elegir al rector interino.
La información la dio el secretario general de la UNFV, Fernando Alexis, en oficio remitido a la jefa de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitario (Sunedu), Lorena Masías.
«El señor rector, ha querido anteponer los intereses institucionales, y en particular, de los estudiantes de la universidad, a su legitimo de derecho de defender la razón jurídica y legal que le asiste a culminar su mandato», señala el documento.
Andina / Foto: Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc