La Comisión de Ética aprobó denunciar de oficio a los legisladores José Arriola y Marleny Portero, acusados de presuntamente recibir “donaciones” por parte de trabajadores de su despacho.
En su sesión de este lunes, el grupo de trabajo sometió a votación ambos pedidos, los cuales se aprobaron por unanimidad, con 13 votos a favor cada uno.
De este modo, se dará inicio a una investigación preliminar contra los parlamentarios, ambos de Acción Popular, en la Comisión de Ética, que preside su colega Karol Paredes.
Congreso: Declaran improcedente denuncia constitucional contra presidenta Boluarte
El congresista por Lima José Arriola habría hecho que sus trabajadores “donen” parte de su sueldo para realizar labores sociales, ello de acuerdo con unos consentimientos firmados por ellos mismos, los cuales fueron hallados durante el allanamiento a su domicilio efectuado en marzo último por el caso “Los Niños”, reveló Cuarto Poder.
En tanto, Marleny Portero, parlamentaria por Lambayeque, habría donado sillas de ruedas como parte de su labor social, las cuales habrían sido adquiridas por personal que trabajaba para ella en el Congreso, de acuerdo con el testimonio que dio una extrabajadora en otro reportaje del dominical.
Los legisladores se suman a la lista de congresistas que se encuentran implicados en casos de recortes de sueldo y hoy son investigados tanto en el Parlamento como en sede fiscal.
ANDINA