Estados Unidos comunicó a Israel que se enfrentará a un «castigo» —que incluye la suspensión de las transferencias de armas estadounidenses— si no toma medidas para permitir el ingreso de más ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, de acuerdo con un documento difundido por el periodista israelí Barak Ravid en redes sociales.
En la misiva, escrita por Antony Blinken, secretario de Estado estadounidense, y Lloyd Austin, titular de Defensa, llama al Gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, a levantar las restricciones a la entrada de ayuda humanitaria en un plazo de 30 días o atenerse a las «implicaciones».
La carta, fechada el 13 de octubre, habría sido enviada a Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel, y a Ron Dermer, titular de Asuntos Estratégicos.
US Secretary of State Antony Blinken and Pentagon chief Lloyd Austin tell Israel it must take steps in the next month to improve the humanitarian situation in Gaza to avoid legal action involving US military aid, according to reports.
🔴 LIVE updates: https://t.co/X14LGCsEHX pic.twitter.com/Kt9aTSlgeZ
— Al Jazeera English (@AJEnglish) October 15, 2024
«La Administración Biden envió una carta a los líderes israelíes exigiendo a Israel que tome medidas en un plazo de 30 días para mejorar las terribles condiciones humanitarias en Gaza o se arriesga a que el suministro de armas estadounidenses a Israel se vea afectado», señala Ravid en su artículo publicado en el portal estadounidense Axios.
La autenticidad fue confirmada por el vocero del Departamento de Estado, Matthew Miller, en una conferencia de prensa este 15 de octubre. De acuerdo con el diario británico The Guardian, el Gobierno israelí se encuentra revisando los alcances de la carta.
Texto: WSV
Foto: Casa Blanca
También puede ver:
OMS reporta 72 empleados muertos en el Líbano desde el 17 de septiembre