BRUSELAS (Bélgica).- Los españoles consideran que la igualdad entre hombres y mujeres debe ser el valor que defienda prioritariamente el Parlamento Europeo, por encima de la democracia o la libertad de expresión, ha señalado este martes un eurobarómetro centrado en la imagen de la Eurocámara.
La igualdad de género se trata del tema más citado por los encuestados españoles, que lo colocaron como principal prioridad, mientras que en el resto de Estados miembros se trata del cuarto valor más mencionado.
Así se desprende de este eurobarómetro en el que los españoles dicen tener mayoritariamente una imagen «neutra» de la Eurocámara, 53 por ciento de los encuestados, mientras un 30% tiene una buena imagen y el 15%.
Eso sí, una abrumadora mayoría, 77%, desearía que el Parlamento Europeo desempeñase un papel más importante, un dato bastante superior a la media europea que se sitúa en el 58%.
Los españoles siguen teniendo una imagen ampliamente positiva de la UE, ya que el 74% considera que es positivo formar parte del bloque europeo y un 81% responde que España se ha beneficiado de pertenecer al club comunitario.
Peor imagen existe sobre la representación de los ciudadanos españoles en la UE, ya que solo el 34% considera que su voz se tenga en cuenta en el bloque europeo, en este caso por debajo de la media de los Veintisiete, 43%. En el contexto de España, solo el 43% respondieron que su voz se tiene en cuenta en las instituciones españolas.
Fuente y foto Europa Press
⊕