Eurocopa 2016: Gales derrota a Bélgica y se clasifica para semifinales

shadow

 

La selección de Gales volvió a protagonizar otra gran sorpresa en la Eurocopa 2016 al derrotar en Lille a Bélgica (3-1), en el segundo partido de cuartos de final.

Gales, que participa en su primera Eurocopa, se clasifica por primera vez para una semifinal de un gran torneo. Su anterior éxito fueron los cuartos de final del Mundial de 1958 de Suecia, ronda en la que cayó 2-0 contra Brasil, en partido jugado en Gotemburgo.

Se adelantó Bélgica con un gol de Radja Nainggolan en el minuto 13, de un potente disparo desde fuera del área. Empató Ashley Williams en el 31, de cabeza, y firmó el 2-1 para Gales Hal Robson-Kanú en el minuto 55. En el minuto 86, Sam Vokes, que llevaba seis minutos en el terreno de juego, sentenció con el 3-1.

Bélgica arrancó el partido con desparpajo, haciéndose dueña del balón para no poner a prueba a su endeble defensa y a punto estuvieron de marcar en una triple ocasión en el minuto 6, con disparos a bocajarro de Romelu Lukaku, Maunier y Hazard que milagrosamente no acabaron en la red.
La esforzada selección galesa de Gareth Bale logró este viernes una histórica remontada  contra una Bélgica descarada en ataque, pero que pagó cara su ingenuidad en defensa. Los belgas lograron adelantarse con un gran disparo lejano de Radja Nainggolan al inicio del duelo de cuartos de final celebrado en Lille.

En la segunda mitad, con Marouane Fellani como reemplazo de Yannick Carrasco en el conjunto belga, los «diablos rojos» volvieron a hacerse con la posesión y probaron suerte Romelu Lukaku de cabeza y Kevin De Bruyne y Hazard desde lejos, sin mayor trascendencia.

Cuando parecía que los belgas manejaban el partido a su gusto, llegó la sorpresa en el minuto 55 en forma de fallo defensivo, por segunda vez.

Ramsey acomodó un balón largo de Gareth Bale al punto de penalti, donde Robson-Kanu caracoleó ante la pasividad de la zaga contraria y disparó a la izquierda de Courtois, subiendo el 2-1 al marcador y el segundo en su cuenta particular en la Eurocopa.

Cuando los belgas lo intentaban casi a la desesperada, de nuevo Ramsey, muy afinado asistiendo por la banda, sirvió un balón a Vokes, que nada más entrar al campo en sustitución de Robson-Kanu, hizo el gol que colocaba, definitivamente, a los suyos entre los cuatro mejores equipos del continente.

Gales y Portugal disputarán la primera semifinal de la Eurocopa el próximo miércoles, día 6 de julio, en Lyon.

Gareth Bale celebra con sus compañeros de equipo al finalizar el partido de cuartos de final  en el Stade Pierre Mauroy en Lille Metropole, Francia. 

Eurocopa-Bale

Ficha técnica:

Gales (3): Hennessey; Davies, A.Williams (C), Chester; Gunter, Ramsey (James, m.88), Ledley (King, m.78), Allen, Taylor; Bale y Robson-Kanu (Vokes, m.80).

Bélgica (1): Courtois; Meunier, Alderweireld, Denayer, J. Lukaku (Mertens, m.75); Witsel, Nainggolan, De Bruyne, Carrasco (Fellaini, m.46), Hazard (C); y R. Lukaku (Batshuayi, m.83).

Goles: 0-1, m.12: Nainggolan; 1-1, m.30: A. Williams; 2-1, m.55: Robson-Kanu; 3-1, m.85: Vokes.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a los galeses Davis (m.5), Chester (m.16), Gunter (m.24) y Ramsey (m.74) y a los belgas Fellaini (m.58) y Alderweireld (m.85).

Incidencias: Partido de cuartos de final de la Eurocopa 2016 disputado en el estadio Pierre-Mauroy de Lille ante unos 50,000 espectadores

 

222763