FRÁNCFORT (Alemania).- La Selección de Inglaterra conservó hoy el liderazgo del Grupo D en la Eurocopa de fútbol Alemania 2024, al empatar 1-1 ante Dinamarca en su segunda presentación. El combinado dirigido por el DT Gareth Southgate, que ya de por sí ganó a Serbia con lo justo en la primera jornada, dio las gracias trashaber empatado con Dinamarca, que le apretó los dientes y que incluso estuvo cerca de ganarle la partida.
El goleador Harry Kane , abrió el marcador por los ingleses a los 18 minutos, pero Morten Hjulmand igualó las acciones al minuto 33 en el estadio Deutsche Bank Park para impedir la clasificación a los octavos de final por el momento de los campeones mundiales de Inglaterra 1966.
La selección del DT Gareth Southgate, ganadora en su primer encuentro 1-0 ante Serbia y candidata al título, decepcionó de nuevo, con un juego poco creativo y sin ambición.
Este jueves Kane dio temprana ventaja a los ingleses al aprovechar un rebote, tras una subida de Kyle Walker al m.18. Sin embargo, los pupilos de Southgate cedieron al atacar menos en gran parte del primer tiempo y no supieron manejar el choque para permitir la igualada de los daneses poco después (m.33).
Morten Hjulmand soltó un potente tiro desde unos 30 metros, directo a gol, inalcanzable para la estirada del meta Jordan Pickford.
En el comienzo de la segunda parte, un remate al poste de Phil Foden demostró la calidad individual de los ingleses ante un rival que también tuvo posibilidades prometedoras en torno al área contraria.
El DT Southgate dio entrada al campo a Jarrod Bowen, Ollie Watkins y Eberechi Eze a los 69 minutos, pero la dinámica del equipo siguió sin cambiar ante el aumento de la ofensiva rival con un mejor juego colectivo.
En la parte complementaria, la suerte del desafío no cambio para terminar abrazos ambos conjuntos a un tanto.
Reparto de puntos para dos selecciones que en la última jornada lucharán por el pase a los octavos de final. Los ‘Three Lions’ ocupan el primer puesto con 4 puntos, Dinamarca es segunda con 2, Eslovenia también tiene 2 y Serbia es última con 1. Si el finalista de la pasada Eurocopa quiere optar a ganar el título, su imagen debe arreglarla. Ahora mismo.
Fuente y foto Prensa Latina