TONI KROOS (Alemania), será la última oportunidad que tendrán los aficionados al fútbol de disfrutar de un jugador único, irrepetible y que ha marcado una época. El mediocentro alemán del Real Madrid, que acaba de proclamarse campeón de la Liga de Campeones y LaLiga EA Sports con el equipo blanco, decidió colgar las botas tras la disputa del torneo continental, estando en uno de los momentos más altos de su carrera. Así, cada minuto, cada pase largo, cada asistencia, cada golpeo de balón de Kroos habrá que disfrutarlo sabiendo que puede ser el último. Además, gran parte de las aspiraciones de Alemania en el torneo pasarán por la batuta de Kroos, que quiere despedirse del fútbol con un título, otro más.
YANN SOMMER (Suiza), El guardameta del Inter de Milán y la selección suiza es uno de los mejores del mundo en su posición en la actualidad. Sus números con el campeón italiano durante esta temporada han sido impresionantes. Sommer ha sido el portero del fútbol europeo con más metas a cero en la competición doméstica con 19. Además, solo ha recibido 23 goles en los 43 partidos que ha disputado esta temporada entre Liga, Copa y Liga de Campeones. En la pasada EURO ya demostró en los octavos, ronda en la que eliminó a Francia en la tanda de penaltis deteniendo un penalti a Kylian Mbappé, que puede ser decisivo desde la portería.
SCOTT MCTOMINAY (Escocia), El centrocampista del Manchester United es el líder de la selección escocesa, y así lo ha demostrado durante la fase de clasificación, siendo el máximo goleador de Escocia con siete tantos en ocho partidos. Además, su momento de forma mostrado a lo largo de toda la temporada con su club, con el que ha marcado 10 goles y repartido tres asistencias, avala su estado. Más allá de sus aportaciones en la culminación de la jugada incorporándose desde segunda línea, McTominay aporta músculo y poderío aéreo tan característico en el combinado escocés a lo largo de la historia.
DOMINIK SZOBOSZLAI (Hungría), El centrocampista húngaro del Liverpool llega a su primer gran torneo internacional con tan solo 23 años. Comandó a su selección en la fase de clasificación anotando cuatro goles y repartiendo cuatro asistencias. El ’10’ de Hungría, como lo hiciera en su día su compatriota Puskas, destaca por tener un golpeo de balón excelso, sin duda uno de los mejores del panorama futbolístico mundial, aunque también añade a su juego la capacidad para organizar y dominar los partidos, así como un notable último pase.
Fuente Europa Press / foto X