Italia jugará la final de la Eurocopa tras eliminar a España en una tanda de penales en la que fallaron Dani Olmo y Álvaro Morata.
La selección, que había logrado igualar el tanto inicial de Federico Chiesa por medio de Morata, se desmoronó en la tanda de penales. Empezó fallando Olmo, Unai Simón paró a Locatelli, pero Italia no falló más y Morata erró el cuarto, propiciando que Jorginho sentenciara desde los once metros.
.
Así jugó el plantel italiano:
Donnarumma (8): Héroe de los penales. Le bastó con atajar uno a Morata y la falla de Dani Olmo. Durante el partido, España disparó mucho, pero con balas de fogueo. Las pocas que fueron a puerta las atajó con solvencia. Poco pudo hacer en el gol.
Di Lorenzo (4): Ferrán y Alba le causaron problemas en la primera parte. Como casi todo su equipo, más en defensa que en ataque. Acabó en banda izquierda.
Bonucci (5): Estaba sólido en el centro, pero en el gol español Morata y Dani Olmo entraron como cuchillo en mantequilla.
Chiellini (5): Al igual que Bonucci, sorprende ver a dos centrales con tanta experiencia permitir una incursión tan clara por el centro sin oponer apenas resistencia. Y para más mofa, de un viejo amigo: Morata. Todavía andan buscando el balón.
Emerson (8): Llevó mucho peligro. Le tocó suplir a Spinazzola y lo consiguió. No siempre estuvo preciso con balón, pero empujó mucho hacia adelante. Sufrió más a su espalda.
Barella (5): Aportó intensidad, pero como el resto del centro del campo transalpino, fue superado por la línea española. Trató de tapar a un acertado Busquets.
Jorginho (6): Trabajo sin descanso, pero lejos del medio centro que ha deslumbrado en la Eurocopa. Le tocó meter el penal decisivo y lo hizo como lo que es, un verdadero especialista.
Verratti (4): Sin la pelota sufre, y España se la escondió. Trató de dar criterio, pero no pudo con los centrocampistas españoles.
Chiesa (9): Es su Eurocopa. Ya sea como suplente o como titular, sus goles han sido vitales para la «azzurra». Amenazó siempre la espalda de la defensa española y, cuando tuvo una clara de frente la metió con la especialidad de la casa, de rosca al palo largo.
Immobile (4): El reverso de Chiesa. Falló, no aportó demasiado al juego ofensivo de su selección al margen de la brega que siempre garantiza.
Insigne (9): Siempre dio sentido al juego. De sus asociaciones con Emerson llegó el peligro «azzurro», y de un soberbio pase con el exterior nació el gol de Chiesa. Italia notó su salida del campo en la creación de caudal ofensivo.
Berardi (7): Llevó mucho más peligro que el hombre al que sustituyó, Immobile, y hasta le anularon un gol por fuera de juego.
Pessina (5): Corrió mucho detrás de la pelota. Como Italia, en general.
Tolói (5): Salió para apagar fuegos por la banda derecha, pero Dani Olmo también consiguió sacarlo de quicio a él con sus diabluras.
Locatelli (6): A la vista de que por fútbol no era posible, Mancini recurrió a él para dar oxígeno y le sirvió para apagar algo al cansado centro del campo español y lanzar contras peligrosas. Falló su penal.
Belotti (5): Se pega hasta con su sombra y eso lo hace tan incómodo para los centrales. No dispuso de grandes ocasiones, pero transformó con maestría su penal.
Bernardeschi (5): Dio aire al ataque transalpino.
https://youtu.be/BaeEqu8LCbg
Foto EFE/vídeo Youtube
⊕