A España los penales le dieron la espalda. Fue merecedora de mucho más durante el partido, pero resultó condenada a caer por dos malos lanzamientos, por dos errores lógicos en una situación de presión total.
Así jugó el plantel del DT Luis Enrique
– Unai Simón (7): Poco que hacer en el gol de Chiesa. En la primera parte tuvo una mala salida que por poco le cuesta a España recibir el primer tanto. Tuvo más trabajo con los atajó uno, no pudo hacer nada ante el resto.
– César Azpilicueta (6): Italia le exigió poco y en ataque tampoco el partido permitió que se pudiera exhibir. Cumplidor y sobrio, como siempre.
– Aymeric Laporte (6): Estuvo preciso para cortar todas las carreras que le echó Immobile. Oxigenó junto a Eric García la fluidez desde atrás. No se coordinó con su compañero en cuanto Italia comenzó a hacer daño.
– Eric García (3): Correcto en la salida de balón y partido de aprobado hasta que llegó el gol de Italia. Y poco más. Le superaron claramente en el tanto, le comieron la espalda y reculó en exceso ante Chiesa.
– Jordi Alba (6): Tuvo pocas oportunidades por la banda. Cerró bien a su par e hizo ayudas en el medio para sacar la pelota. Ninguno de sus centros llegó a buen puerto.
– Koke (5): Buena primera parte, como toda la del centro de España, pero desaparecido en los minutos que jugó en la segunda, cuando el partido pedía intensidad y un paso adelante.
– Sergio Busquets (8): Imperial en el centro del campo. Se comió a Verratti y Jorginho, salvó la ocasión de Barella en la primera parte y rozó el gol en el comienzo de la segunda. No se le puede pedir más.
– Pedri (9): Siempre que tocó el balón fue para generar algo, ya fuera un caño, un pase en profundidad o una pared. Mucha más fantasía que nadie. No falló un solo pase hasta el minuto 101. En su primera semifinal internacional. Espectacular.
– Dani Olmo (9): Hizo uno de los mejores partidos de su carrera al que solo le faltó coronar con el gol. Fresquísimo todo el encuentro, se movía por todo el frente de ataque y traía de cabeza a la defensa italiana. Su pared con Morata en el gol de España es una barbaridad. Falló el primer penalti en la tanda y eso fue mortal.
– Mikel Oyarzabal (5): Salió muy frío, como superado por la situación. En la primera parte tuvo una ocasión que mandó a la grada en la que quizás pudo atreverse a encarar. Inquietó poco a Emerson, en teoría el lateral más flojo de los italianos. Se quitó presión en la segunda parte, pero falló un cabezazo clarísimo que hubiera dado a España el 1-1.
– Ferran Torres (4): España tuvo una autopista por la banda izquierda en toda la primera parte y no supo aprovecharla. Fue el futbolista al que más echó de menos la selección.
CAMBIOS:
– Gerard Moreno (6): Intentó combinar con Morata, sin suerte. Aportó frescura y oxígeno, pero no remate. Cumplió con su penai cuando más presión había.
– Rodri (5): Ingresó al campo con 1-0 en el marcador y dio calma al equipo cuando logró el empate Morata. Más posesión en un momento en el que España necesitaba fuerza. A la larga salió bien.
– Álvaro Morata (7): Tuvo dos. Desperdició la primera por tardar mucho en rematar y en la segunda construyó una pared perfecta junto a Olmo y definió con firmeza ante Donnarumma. Golazo. Se derrumbó en el penal.
– Marcos Llorente (6): Cayó demasiado a la banda, ya que era Busquets el que manejaba la pelota en el medio. Le restó protagonismo.
– Pau Torres (.): Salió a diez minutos del final sustituyendo a Eric García y cortó una contra italiana que apuntaba a mortal.
– Thiago Alcántara (.): Impreciso en el poco tiempo que estuvo sobre el campo, pero valiente para anotar su penal.
Foto EFE