HOLANDA.- Previo a su debut en la clasificación a la Eurocopa 2024, la selección de Países Bajos fue golpeada por un virus que afectó a cinco jugadores, entre ellos Cody Gakpo y Matthijs de Ligt, quienes ya no estarán presentes en el encuentro contra Francia.
La noticia, que llegó mediante un comunicado de la Real Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), forzó al técnico Ronald Koeman a cambiar su estrategia en su visita a “Les Bleus” en el Stade de France el viernes.
La EURO 2024 inicia su camino a Alemania abierta a las sorpresas
Las víctimas del virus que debieron abandonar la concentración son el atacante del Liverpool, Gakpo; el defensor del Bayern Múnich, De Ligt; el defensor del Newcastle United, Sven Botman; el mediocampista del PSV, Joey Vermeen; y el arquero del Anderlecht, Bart Verbruggen.
“Sven Botman, Cody Gakpo, Matthijs de Ligt, Joey Veerman y Bart Verbruggen abandonaron la concentración esta mañana. Sufren una infección viral. Recupérense pronto, chicos”, publicó la KNVB en sus redes sociales.
Koeman optó como reemplazos al guardameta del Vitesse, Kjell Scherpen, al defensa del Inter, Stefan de Vrij, y al volante del Bayern Múnich, Ryan Gravenberch, para reforzar su plantel.
Países Bajos empezará la Eurocopa este viernes midiéndose frente a una Francia subcampeona del mundo en Catar 2022. Luego, recibirá a Gibraltar el lunes en Rotterdam por la segunda jornada del Grupo B.