La agresión de un colaborador de José Mourinho hacia un futbolista del Feyenoord cuando la Roma disputaba la revancha de los cuartos de final de la Europa League se ha viralizado y generado un escándalo debido a la rareza de la situación.
En el minuto 31, el delantero Santiago Giménez del equipo neerlandés cruzó la línea de juego para cobrar un saque de banda cuando es interceptado por Salvatore Foti que, en principio intentó frenar el balón y luego de notar que el futbolista iba ganar la posición, golpeó al atacante en el rostro. Inmediatamente, se armó un caos en el terreno de juego que rápidamente fue controlado por el árbitro inglés Anthony Taylor, quien levantó la tarjeta roja para el ayudante del cuerpo técnico de Mourinho.
Un mamarracho la agresión de Salvatore Foti, ayudante de Mourinho en Roma, sobre Santiago Giménez.pic.twitter.com/KmbG0AF8JY
— Pablo Giralt (@giraltpablo) April 20, 2023
Foti, exjugador italiano del Vicenza, Empoli y Sampdoria, se sumó al servicio del estratega portugués en 2022, luego de trabajar como asistente de Marco Giampaolo en Sampdoria y Milan. Debido a la naturaleza y rareza del asunto, se espera una fuerte sanción de la UEFA.
Fuera del escándalo, la Roma clasificó a las semifinales de la Europa League tras golear por 4-1 en tiempo suplementario (había caído por 1-0 en la ida en Países Bajos). De parte del conjunto local anotaron Spinazzola, Dybala, El Shaarawy y Pellegrini, mientras que el brasileño Paixao marcó el breve empate del conjunto neerlandés.
El cuadro italiano enfrentará en semifinales al Bayer Leverkusen, que ganó por 5-2 al Unión SG de Bélgica. La otra llave la jugará Juventus y el Sevilla.
Europa League: Sevilla en partido de vuelta golea 3-0 al Manchester United
Foto: Video partido