La Roma, impulsada por los goles de Lorenzo Pellegrini y del saudí Saud Abdulhamid, en el inicio de cada tiempo, que le dieron la victoria contra el Braga, despertó en la Europa League. Con esta victoria, se asienta en el ecuador de la tabla, entre los veinticuatro mejores.
El equipo del DT Claudio Rainieri se reencontró con el triunfo y, después de dos empates consecutivos, volvió a ganar, escaló seis puestos en la tabla y reactivó su condición de candidato.
Vivió el cuadro local de la ventaja que adquirió a los 10 minutos con el gol de Pellegrini tras recibir un pase al borde del área de Nicola Zalewski.
No reaccionó el Braga, que decae en la tabla a pesar de la mejoría que pareció mostrar en sus últimos compromisos. De hecho, su único triunfo fue en la última fecha, ante el Hoffenheim.
No pudo dar continuidad a su mejoría el equipo luso, que encajó el segundo al inicio de la segunda parte. Llegó en un centro dentro del área de Manu Koné que fue aprovechado por Abdulhamid.
Sus opciones desaparecieron prácticamente cuando se quedó con 10 jugadores, en el minuto 68, por la expulsión de Matheus. Bajó los brazos el Braga y la Roma se adueñó del partido y de un marcador que redondeó en el tiempo añadido 3-0. El español Mario Hermoso puso la guinda al recoger un rechace del portero.
Fuente BeSoccer / foto X