El Nápoles logró el pase a los octavos de final de la Europa League tras imponerse por 2-0 al Zúrich en el San Paolo. La eliminatoria ya estaba muy encarrilada a favor de los napolitanos tras la victoria por 1-3 en tierras suizas en el partido de ida.
Carlo Ancelotti decidió prescindir de algunas piezas claves en su once inicial. Con Albiol lesionado, Carletto dejó a Callejón junto a Allan en el banquillo e incluso decidió prescindir de Fabián en la convocatoria.
📌 Partita finita❗️💪🏻
⚽️ #NapoliZurigo 2-0
🏆 @EuropaLeague
💙 #ForzaNapoliSempre pic.twitter.com/0ueGM9Az1O— Official SSC Napoli (@sscnapoli) February 21, 2019
El Nápoles demostró personalidad en una competición en la que jugará todas sus cartas hasta el final. Hizo efectivo su dominio en el primer tiempo y le costó encontrar el camino del gol, pero en la recta final de la primera mitad, la capacidad creativa el argelino Adam Ounas ayudó a desequilibrar la balanza.
Schlusspfiff! Der FC Zürich unterliegt der @sscnapoli mit 0:2 durch Treffer von Simone Verdi kurz vor der Pause und Adam Ounas in der zweiten Halbzeit. #fcz #fczuerich #stadtclub #NapoliFCZ pic.twitter.com/mMcnJTxzyX
— FC Zürich (@fc_zuerich) February 21, 2019
Con una diagonal se zafó de varios defensores suizos y con un toque sutil por arriba de la defensa asistió a un Simone Verdi que no falló al conectar un disparo suficiente para superar a Yanick Brecher.
El juego dejó de tener continuidad en la segunda mitad. Las continuas faltas y un posible penal que el colegiado no señaló a favor del Nápoles hicieron que se ensuciara el partido.
https://www.youtube.com/watch?v=wR8lWRoOfSM
El Zúrich sin perderle la cara al encuentro seguía creyendo en sus posibilidades, mientras que los partenopeos no conseguían cerrar el todo por el todo la eliminatoria.
Fue a quince minutos del final cuando un pase magistral de Dries Mertens dejó mano a mano a un Ounas que cerró una buena actuación individual con un disparo cruzado para hacer el 2-0 y cerrar así la eliminatoria.
Milik, que ingresó en la recta final, a punto estuvo de hacer uno de los goles hasta la fecha en la Europa League, incluso en el tiempo añadido no estuvo acertado al finalizar un contragolpe napolitano.
Avanza el Nápoles a los octavos de final en un partido que fue el número 100 del San Paolo en competiciones europeas. Sin duda, nada mejor que celebrar este ‘centenario’ para el Nápoles que seguir vivo en Europa.