Los hispalenses se están acostumbrando a tirar una parte. Esta vez fue la primera. Sufrió aún más en la segunda, pero más por necesidad del Dinamo de Zagreb que por pasividad.
Los del Dinamo solo tardaron 180 segundos en asustar a los españoles, con un balón al segundo palo que Tolic volvió a meter en la ‘olla’ para que apareciera Koundé para apaciguar la contienda.
Hasta la recta final del primer tiempo, solo se vieron dos disparos desviados de Ristovski y Misic. Se animó el partido conforme pasaban los minutos, con un tiro del «Papu» Gómez al que respondió bien Livakovic, un remate desviado de Orsic desde lejos y un cabezazo de Rafa Mir que no complicó en exceso al meta local.
Llegó el descanso con un intento del «Papu» que desvió la defensa para acabar con un primer tiempo tedioso, más que gris, aunque ese guion encajaba en los planes a un Sevilla que recibiría una mala noticia justo antes del pitazo final. Diego Carlos se lesionó y tuvo que quedarse en vestuarios.
Hizo cambios Lopetegui al descanso, que hizo ingresar a Jesús Navas y Delaney por Montiel y el lesionado Diego Carlos.
El Sevilla mejoró en el primer cuarto de hora de la segunda mitad del encuentro. Controló el balón, se animó a buscar la portería rival y sometió al Dinamo. Pero un penal a favor de los croatas pasada la hora de partido le pasó mucha factura al cuadro de Julen.
Acuña, de forma involuntaria, rozó una pelota con la mano en el área; penal y gol de Orsic que ya marcó en la ida. Bono acertó su intención, pero no pudo evitar que la esperanza de los locales reviviera de repente.
El guion se volvió todo lo contrario a lo que deseaba el Sevilla. Casi por inercia, el equipo croata empezó a meter miedo a un equipo visitante que se salvó del 2-0 en el minuto 77 merced a una gran estirada de Bono cerca del palo.
Luego respiró el Sevilla con dos llegadas peligrosas. Ocampos, que mandó fuera un cabezazo cuando estaba solo en el área, y Rafa Mir, con una definición desviada tras una internada por la derecha, fueron las últimas visitas andaluzas al área de Livakovic.
El sufrimiento llegó con dos intentonas de Orsic desde la frontal que se fueron por línea de fondo y, sobre todo, con la expulsión de Delaney. Vio dos amarillas, la segunda por una falta peligrosa en el m.91 en el lateral del área. Lo pasó realmente mal el equipo de Lopetegui esos minutos, pero el pitazo final liberó tensiones y certificó el pase del equipo de Nervión.
🚨 Final del partido ⏹️
Estamos en los octavos de final de la @EuropaLeague (2-3).
¡Vamos, mi Sevilla! ⚪️🔴#WeareSevilla #NuncaTeRindas #UEL pic.twitter.com/5GbPLPrZ0X
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) February 24, 2022
Fuente Livescore / foto twitter