La Roma por la segunda jornada de la Europa League venció por 3-0 al HJK Helsinki y consiguió su primer triunfo en el Grupo C de la competencia. Dybala, Pellegrini, Belotti marcaron los goles para los pupilos del DT José Mourinho y se recuperó de la derrota inicial ante el Ludogorets.
El equipo romano consiguió su primera victoria tras una primer tiempo para el olvido, para doblegar al conjunto finlandés, que no pudo aguantar con un jugador menos desde el cuarto de hora inicial por la expulsión de Miro Tenho.
A pesar de la inferioridad de su rival, no encontró la forma el equipo romano de batir al portero Conor Hazard.
Tuvo que recurrir el preparador luso a Dybala, suplente hasta el descanso. Y el argentino, a los dos minutos de estar sobre el césped, abrió el marcador con un disparo desde la media luna tras recibir un pase de Lorenzo Pellegrini.
El tanto desarmó definitivamente a los visitantes y facilitó la tarea de la Roma, que anotó el segundo dos minutos después, en el m.49, por medio del propio Pellegrini, que culminó un centro de Nicolo Zaniolo.
Amplió su ventaja el campeón de la Conference League en el m.68, con el Helsinki resignado. Fue otra acción de Zaniolo la que propició el tanto anotado por Belotti, uno de los últimos fichajes para esta temporada.
Con esta victoria, el equipo romano quedó en la segunda posición del Grupo 3 con tres unidades, detrás del Betis que venció al Ludogorets por 3-2 y llegó a los seis puntos tras dos victorias consecutivas.
Tres goles, tres puntos 💗
Una gran segunda parte y los goles de Dybala, Pellegrini y Belotti nos regalan la victoria hoy.#ASRoma #UEL #RomaHJK pic.twitter.com/rtIeTxNyhL
— AS Roma Español (@ASRomaEspanol) September 15, 2022
Fuente Besoccer / foto twitter