El Real Betis remontó (2-1) a la Roma este jueves en la tercera jornada de la Europa Ligue, merced al tanto de Luiz Henrique en el minuto 88. El equipo del DT Manuel Pellegrini supo sufrir y tuvo pegada para llevarse una victoria de prestigio que además le afianza como líder del Grupo C, con 9 puntos por los 4 del Ludogorets, 3 de la Roma y 1 del HJK.
El conjunto andaluz fue mejor en el primer tiempo, con buenas ocasiones de Canales y Fekir, quien estrelló el balón en el poste antes de tener que pedir el cambio por lesión. La defensa visitante anuló a Dybala y Zaniolo, y la presión bética creó muchos problemas en los de Mourinho. Sin embargo, en un penal que revisó el VAR por manos de Ruibal, Dybala colocó el 1-0 en el minuto 34.
La reacción bética fue el zapatazo de Guido (1-1), pero ya antes del descanso, Claudio Bravo empezó a ser decisivo. El meta chileno del Betis frustró el paso adelante de una Roma que apretó y rozó el gol en varias ocasiones en el segundo tiempo.
El empate era bueno para los de Pellegrini, pero un cabezazo tremendo de Luiz Henrique permitió al Betis asaltar la capital romana.
Final del partido.#ASRoma #UEL #RomaBetis pic.twitter.com/L25IPCQTS3
— AS Roma Español (@ASRomaEspanol) October 6, 2022
Ludogorets empata con el HJK
En el otro partido del Grupo C, el Ludogorets y el HJK Helsinki empataron este jueves a uno en un resultado que benefició al Real Betis porque no fue cazado por el conjunto visitante.
El tanto de Tissera en el minuto diez no sirvió porque el conjunto del DT Toni Koskela equilibró el marcador al inicio de la segunda parte por medio de Perparim Hetemaj. Mantuvo el empate hasta el final el conjunto finlandés que logró su primer punto en la competición, aunque se mantiene como colero de su grupo.
Fuente Europa Press / foto Twitter