La Real Sociedad venció por 3-0 al Omonia Nicosia en el GSP Stadium por la quinta jornada de la Europa League y dio un paso enorme para hacerse con el liderato del Grupo E. Los goles fueron convertidos por Robert Navarro y Brais Méndez para el conjunto donostiarra.
La Real no pudo celebrar el acceso a octavos de manera matemática pero en la última jornada le valdrá incluso una derrota por la mínima ante el Manchester United en el Reale Arena.
El equipo del DT Imanol Alguacil dominó al colero y antes del descanso abrió la cuenta por medio de Robert Navarro. Asier Ilarramendi tomó el balón en el extremo izquierdo y centró para que Navarro llegue desde atrás y logre batir sin inconvenientes en el minuto 45.
El joven ‘txuri-urdin’ se convirtió en el hombre del partido al dar la asistencia del 2-0 en el m.60 a Jon Karrikaburu. Los vascos, con un equipo joven y dispuesto, no dieron opción a un Omonia que se asomó solo a la meta de Remiro en los últimos instantes. Ansarifard tuvo un mano a mano y los locales reclamaron un par de penales.
El segundo gol en contra mató al Omonia que no puso en ningún momento en aprietos el arco defendido por Remiro durante la mayor parte del partido.
En la última jornada los de Donosti recibirán al Manchester United para intentar conseguir el liderato del Grupo E, que con un empate les basta a los de Imanol para ser líderes, mientras que el Omonia visitará la casa del Sheriff para tratar aunque sea de entrar en la Conference.
🔚 FULL-TIME. AUPA REAL!!!#WeareReal | #UEL | #AurreraReala pic.twitter.com/qxRbOaorpJ
— Real Sociedad 🇺🇸 🇬🇧 (@RealSociedadEN) October 27, 2022
Fuente Europa Press / foto Twitter
⊕