El Villarreal estuvo cerca de una histórica remontada para el club amarillo pero se quedó en un 3-1 sobre el Olympique de Marsella, después del 4-0 en la ida de octavos de final de la Europa Ligue la pasada semana, por culpa en gran parte de las paradas del español Pau López en la portería gala.
Los pupilos del DT Marcelino García Toral necesitaban una especie de milagro futbolístico que, sin embargo, pareció factible durante muchos minutos. El ‘Submarino’ tuvo ocasiones de sobra para hacer esos cuatro goles y más, pero faltó puntería en los locales, que se despidieron al menos con honor después de mala imagen en la ida.
Villarreal trazó el plan de la remontada desde una actitud ofensiva con el pitazo inicial, pero la posición opuesta del Marsella no lo puso fácil. El equipo francés, con dos autobuses atrás, decidió vivir del 4-0 en su casa, a priori, entendible.
Así, manejó la posesión y, con Gerard Moreno dando sentido al ataque, fue llegando con cierto peligro, pero al descanso sólo logró un 1-0. Alexander Sörloth tuvo un par de remates de cabeza que bien pudieron encontrar la red de Pau López, Guedes también lo intentó y Etienne Capoue fue quien marcó.
El francés apareció por todas partes y abrió la cuenta a la media hora, teniendo el 2-0 desde la frontal a renglón seguido. Se salvó el Marsella y entendió que, aunque el reloj corría en su favor, sólo defender no podía ser su plan en La Cerámica. Otro cabezazo de Capoue fue el final del primer tiempo.
En la reanudación, la entrada de Amine Harit y Pierre-Emerick Aubameyang pareció dar algo más de posesión y llegada a los visitantes, pero el Villarreal volvió a la carga con el 2-0 de Alexander Sorloth, tras un rato de suspenso con la revisión del VAR. Con más de media hora por delante, la remontada estaba en manos del ‘Submarino’, pero Pau López sujetó a los franceses.
El meta, ex del Espanyol y del Betis, firmó un atajadón a Gerard Moreno en una de las muchas que ganó por arriba el equipo local. Los de Marcelino lo remataron todo, pero entre Pau y la falta de puntería el tercero no llegó hasta el minuto 86, con otro cabezazo de Mosquera. El colegiado añadió poco para lo que merecía el partido, cinco minutos, y Pau dejó otra parada a Morales.
Al final, en una buena jugada de Pierre-Emerick Aubameyang, el ‘OM’ hizo el 3-1 que despertó al Villarreal del sueño de una remontada histórica para el club. La Cerámica agradeció el esfuerzo y el ‘Submarino’ se marchó con la cabeza alta de una competición que no tiene descartada vía Liga si mantiene lo visto este jueves y la racha de ocho jornadas seguidas sin perder, escalando en la tabla.
Fuente Europa Press / foto Twitter