El West Ham mantuvo hoy su paso perfecto en la Europa Ligue, al derrotar 2-1 al Friburgo en la segunda fecha por la fase de grupos de la competición. Por su parte el Brighton inglés empató con el Olympique de Marsella (2-2).
Un gol del centrocampista brasileño Lucas Paquetá al minuto ocho de la primera mitad, dio ventaja a los ingleses, que llegaron al descanso intermedio por delante en la pizarra.
A penas comenzado el segundo periodo, el también mediocentro Roland Sallai igualó las acciones al minuto 49 de tiempo corrido, pero al m.66 el defensor Nayef Aguerd devolvió la delantera a los ingleses poniendo la cifra definitiva en el encuentro.
Con este éxito, el West Ham suma seis puntos y es líder del Grupo A, por delante del Friburgo (3), Olimpiacos (1) y el Backa Topola (1).
En otros resultados de la jornada, el Betis derrotó al Sparta de Praga 2-1, con el mismo marcador el Atalanta superó al Sporting de Portugal.
Olympique de Marsella empata con Brighton
El Olympique de Marsella empató hoy de local 2-2 con el Brighton en el sexto partido consecutivo sin victoria al considerar todas las competiciones.
La paridad de esta noche en el estadio Vélodrome de la sureña ciudad duele a los seguidores, porque los Focenses dejaron escapar el triunfo a escasos minutos del pitazo final, en lo que hubiese sido la primera sonrisa bajo la era del DT italiano Gennaro Gattuso.
El congoleño Chancel Mbemba abrió el marcador en el m.19 asistido por Jonathan Clauss, quien celebró así su convocatoria más temprano con la selección de Francia, e instantes después Jordan Veretout puso el 2-0, creando la ilusión de que los marselleses terminarían la fecha en la cima del Grupo B.
Sin embargo, el tiempo complementario cambió las cosas y la visita borró la alegría de unas 50 mil almas con las conquistas del veterano alemán Pascal Grob (m.54) y del joven brasileño João Pedro, de penal en el m.88.
Fuente Prensa Latina / foto Twitter