PIURA.- El gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck, alertó una crecida importante del caudal del río Piura, por lo que se no se descarta evacuar a la población aledaña, especialmente en el Bajo Piura, ante la eventualidad de desbordes.
El titular de la región Piura informó que el sábado se registró una intensa lluvia acompañada por una tormenta eléctrica, por lo que aumentó el caudal amenazando varios distritos de Piura.
“Esta creciente llega en la noche, tenemos unas horas para preparar una posible evacuación en zona vulnerables, estamos con el alcalde y Defensa Civil, que tienen que pedir a las autoridades, para ver esta posibilidad”, declaró.
Sostuvo que una inundación del río Piura afectaría a más de 5,000 personas en zonas vulnerables, por lo que se debe trabajar con rapidez, pues se prevé que la crecida del río se registre en la zona baja de Piura en algunas horas
El gobernador señaló que la lluvia en toda la región, especialmente en la cuenca del río Piura, genera ya algunos daños por inundación en distritos como San Juan de Bigote, Buenos Aires, Salitral y Morropón.
Hilbck afirmó que tras las emergencias se debe iniciar un proceso de rehabilitación de servicios e infraestructura, etapa que tendría un costo aproximado de 600 millones de soles.
Foto internet/medios