Evan Lamos es periodista en el medio de comunicación EurActiv e iba en uno de los metros que se paró tras el atentado en la estación de Maalbeek. «Iba al trabajo en metro, como siempre. Notamos una ráfaga de aire, ruidos y el metro se paró», según ha contado en una entrevista con el medio para el que trabaja. Su video de los pasajeros escapando del metro por un túnel a oscuras ha dado la vuelta al mundo.
Entonces, según el relato del responsable de multimedia del medio con sede en Bruselas, se fue la luz y un mensaje por megáfono anunció a los pasajeros que se había interrumpido el servicio y que estaban trabajando para restablecerlo tan pronto como fuera posible. «Ese mensaje se estuvo repitiendo durante dos o tres minutos. Alguien vino desde la parte delantera del metro hasta el final del vagón, donde yo estaba, abrió la puerta y empezaron a evacuar a la gente». Caminaron hasta la parada anterior, durante unos minutos, hasta que pudieron salir a la calle.
Respecto a su impulso de documentar ese momento, Lamos, un británico que trabaja en Bruselas, cuenta: «Al principio no sabía qué hacer, si debía tomar fotos y videos, ayudar, escapar lo más rápido posible… Ahora estoy satisfecho de ver que he conseguido que la gente se haya hecho una idea de lo que se vivió ahí».
Después de grabar tuiteó hasta que se cayeron las redes de comunicación: «Mi móvil está quemando, no paro de recibir llamadas después de subir toda esa información. Gracias a eso mi familia y conocidos han sabido que estaba bien». (Internet/Agencias)
This was the scene a short while ago, between the Arts-Lois and Maelbeek metro stations in Brussels. pic.twitter.com/aTZjqsF7Gt
— Evan Lamos (@evanlamos) March 22, 2016