LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su rechazo a la decisión del Tribunal Superior Electoral de Brasil que vetó la candidatura del exmandatario de ese país Luiz Inácio Lula da Silva para las elecciones de octubre.
«Rechazamos esta decisión porque atenta contra la democracia y la voluntad del pueblo brasileño #LulaPresidente», escribió Morales en su cuenta oficial de Twitter.
Según Morales, se vetó la candidatura de Lula da Silva pese a que lidera todas las encuestas de preferencia electoral.
Los magistrados del tribunal optaron por negar el registro de la sexta candidatura de Lula da Silva en virtud de una ley que prohíbe que condenados en segunda instancia puedan aspirar a cualquier cargo electivo; sin embargo el fallo dictado aún puede ser apelado.
El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil registró en agosto a Lula como candidato para los comicios de octubre en ese país, que según las encuestas de opinión le otorgan cerca de un 40 % de las intenciones de voto.
Tras conocer la decisión del tribunal, el PT manifestó que presentará todos los recursos a los tribunales para que sean reconocidos los derechos políticos de Lula.
EFE/Foto: sumarium.es