LA PAZ.- El expresidente de Bolivia Evo Morales ha catalogado como un «rotundo fracaso» los tres años de gobierno de Luis Arce, al que ha acusado de tratar de repartir responsabilidades entre sus ministros, legisladores y organizaciones sociales.
Morales, presidente de la formación oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), ha tachado de «falsas» los argumentos de Arce, que alude también a «factores desestabilizadores internos y externos» como la causa de sus fracasos, recoge El Deber.
«Nada más falso que esta acusación. El cojo quiere echarle la culpa al empedrado», ha manifestado en sus redes sociales el expresidente Morales, quien hace unas semanaS confirmó que se presentará a las elecciones generales del próximo 2025.
Asimismo, Morales ha remarcado que el único responsable de la situación en el país es el propio gobierno de Arce, al que ha acusado de dedicarse a «encubrir la corrupción, proteger al narcotráfico y dividir las organizaciones sociales».
«Los del Gobierno se han ocupado gran parte de su tiempo en mentir, en pagar grandes sumas de dinero en su propaganda política y en imaginar la existencia de fantasmas políticos desestabilizadores», ha añadido el exmandatario boliviano.
El oficialismo boliviano se encuentra actualmente dividido debido a las disputas y acusaciones cruzadas entre Morales y Arce. Morales abandonó el cargo en 2019 en medio de presiones de las fuerzas de seguridad y bajo la sospecha de un posible amaño electoral.
Arce, quien hasta entonces había sido su ministro de Economía, tomó las riendas del oficialismo, y en las elecciones presidenciales de 2020 logró imponerse como candidato del MAS al también expresidente Carlos Mesa.
Europa Press
También puede ver:
Bolivia: presidente resalta rol de los jóvenes en el proceso de industrialización del país