Después de casi tres semanas de estar sometida a coma inducido, debido a la gravedad de sus quemaduras, la joven, Eyvi Ágreda, despertó y habló con los médicos en franca recuperación, informó el jefe de cirugía plástica del Hospital Almenara, Elmer Perea.
La joven de 21 años fue inducida al sueño debido a la terribles lesiones que le dejó el ataque de Carlos Javier Hualpa Vacas, quien le lanzó gasolina y le prendió fuego en un bus en Miraflores.
“Conversa, da monosílabos” manifestó el médico Elmer Perea, quien explicó que la decisión de quitarle los sedantes se tomó el lunes en junta médica pero podría ser inducida nuevamente al sueño si fuera necesario. “Todo es relativo, todo está en relación a la evolución”, precisó a RPP TV.
Precisó que la sexta operación a la que fue sometida Eyvi Ágreda “ha consistido en desfocalizar la parte de la espalda, donde teníamos tejido muerto, que podía contaminar parte de la piel sana y producir una infección”.
Doctor Elmer Perea jefe de cirugía plástica del Hospital Almenara
“Las primeras operaciones se hicieron para descomprimir las escaras que estaban comprimiendo los miembros superiores y el tórax. Ello no permitía que le llegara irrigación a las manos y no le permitía respirar adecuadamente”, agregó.
“Posteriormente hemos retirado esa escara en un 40% y ha sido cubierta con piel de chancho, lo cual está evolucionando de manera favorable (…) La evolución es buena, la paciente ha resistido las cirugías, está evolucionando muy bien”, indicó. (ECHA)