WASHINGTON.- El ex director adjunto del FBI, Andrew McCabe, consideró que el presidente Donald Trump habría “cometido un delito” debido a sus intentos de detener la investigación de la trama rusa.
En una entrevista del programa “60 minutos” McCabe dijo que el posible delito se debe a la decisión de Trump de despedir al ex director del FBI James Comey en 2017 y los intentos públicos de intentar socavar una investigación sobre los vínculos de su campaña con Rusia.
“Y la idea es, si el presidente cometió una obstrucción de la justicia, despidió al director del FBI para impactar negativamente o para cerrar nuestra investigación de la actividad maligna de Rusia y posiblemente en apoyo de su campaña, como investigador de contrainteligencia tiene que preguntarse. “¿Por qué haría eso un presidente de los Estados Unidos?”, dijo McCabe en la entrevista.
El ex funcionario del FBI, quien fue despedido por la administración de Trump en la víspera de su retiro, también dijo que el FBI tenía una razón legítima para abrir una investigación de contrainteligencia sobre los vínculos de Trump con Rusia.
Agregó que el subprocurador general, Rod Rosenstein, estaba de acuerdo con las investigaciones y le dijo a los entrevistadores: “Absolutamente”.
“Entonces, todos esos mismos tipos de hechos hacen que nos preguntemos si existe una relación inapropiada, una conexión entre este presidente y nuestro enemigo más temible, el gobierno de Rusia”, dijo McCabe.
El ex director dijo que esos comentarios, así como la solicitud de Trump de que el FBI pusiera fin a una investigación sobre Michael Flynn, su primer asesor nacional, preocupaba a la agencia que el presidente intentara obstruir la investigación de Rusia. (ECHA-Agencias)