WASHINGTON.- El ex jefe del Estado Mayor Conjunto, Mike Mullen, advirtió que EEUU está ahora más cerca de una guerra nuclear con Corea del Norte y atribuyó el creciente peligro a la presidencia “increíblemente perjudicial” de Donald Trump.
“Y en mi opinión, existe un clima increíblemente peligroso con la incertidumbre de como puede terminar todo esto y uno en particular esta en la cima de la lista y es Corea del Norte” dijo este domingo en declaraciones al programa “This Week” de ABC.
Agregó que no ve “las oportunidades para resolver esto de manera diplomática”.
https://www.youtube.com/watch?v=m1x6m_FGa4w
Muller, quien fue un alto asesor militar de los presidentes George W. Bush y Barack Obama, se preguntó si podrán contener a Trump el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis junto con el consejero de Seguridad Nacional, H.R. McMaster, o el jefe de Gabinete de la casa Blanca, John Kelly.
A su juicio la retórica de Trump, “limita la habilidad de contención que tienen Jim Mattis, H.R. McMaster y John Kelly”,
Trump advirtió en septiembre ante la Asamblea General de la ONU que se vería obligado a “destruir totalmente” Corea del Norte en caso de ataque y en agosto, prometió destruir a ese país “fuego y furia” si continuaba amenazando a Estados Unidos o a sus aliados.
Pyongyang realizó el 3 de septiembre su sexta prueba nuclear, a pesar de la escalada de sanciones impuestas por la ONU. El 28 de noviembre hizo una prueba de lanzamiento de un misil intercontinental capaz de golpear territorio estadounidense. (ECHA Agencias).