SEÚL.- En la previa de los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollarán en Corea del Sur, Corea del Norte envió una delegación encabezada por Hyon Song-Wola, cantante pop y ex novia del gobernante Kim Jong para inspeccionar las sedes.
La delegación norcoreana llegó este domingo a Seúl marcando la primera visita de responsables de Pyongyang al Sur en cuatro años, en medio de gran expectativa de la prensa internacional por este acontecimiento.
Hyon Song-Wol es recibida por un funcionario cerca a la Zona Desmilitarizada que divide a la península coreana
Las televisiones surcoreanas difundieron imágenes de un grupo de siete personas cruzando la frontera entre los dos países en autocar, antes de llegar a la estación de tren de Seúl, una hora después.
La delegación, escoltada por cientos de agentes de la policía surcoreana, subió a un tren con destino a Gangneung, en el este del país, uno de los dos sitios donde tendrán lugar los Juegos Olímpicos (9-25 de febrero), junto con Pyeongchang.
Video de la ex novia de Kim Jong-un
El grupo estaba dirigido por Hyon Song-Wol, líder de Moranbong, un grupo de pop integrado enteramente por mujeres, muy popular en Corea del Norte.
Hyon, de quien se dice que fue novia del líder norcoreano, Kim Jong-un, iba vestida con un abrigo negro y una bufanda de piel cuando subía a bordo del tren, sin dirigirse a los periodistas presentes en la estación.
Se trata de la primera visita al Sur de responsables norcoreanos desde que Moon Jae-In llegara a la presidencia del país, el pasado mayo, defendiendo una reanudación del diálogo con el Norte.
La comitiva norcoreana atravesó la frontera a través de la antigua línea férrea Gyeongui, y posteriormente se desplazó por carretera a Seúl, para viajar finalmente desde la capital a Gangneung a bordo de un tren bala KTX, informó el ministerio surcoreano de Unificación. (ECHA- Agencias)