Tania Pariona presentó su renuncia irrevocable a Nuevo Perú después de que Verónika Mendoza se aliara con los partidos de Vladimir Cerrón y Yehude Simon, Perú Libre y Juntos por el Perú.
La renuncia de la excongresista se conoció ayer viernes, luego de que esta semana cuatro de sus excompañeros de bancada anunciaran su separación de Nuevo Perú en rechazo a la unión con las mencionadas agrupaciones de izquierda.
En una carta, Tania Pariona reiteró su desacuerdo sobre la alianza del Nuevo Perú con Perú Libre y Juntos por el Perú.
“Es importante la unidad de la izquierda, es lo que más quisiera, pero unidad entreverada con un personaje que tienen sentencia por corrupción NO. Es momento de dar una visión de política diferente a las nuevas generaciones”, apuntó en su renuncia.
¡Un acto de dignidad! Marisa e Indira renuncian a Nuevo Perú
Tania Pariona sostuvo que, mientras en el Perú “se violan los derechos humanos y se matan a las mujeres todos los días” por “creencias y prácticas machistas”, el deber del Nuevo Perú “tendría que ser trabajar par a enfrentarlas y erradicarlas”, lo cual no se condice con la unión al partido de Vladimir Cerrón.
“Me mantengo firme en la necesidad de no dar cabida a la corrupción, ni a la misoginia, homofobia y xenofobia. Es todo lo que no quiero de una izquierda”, expresó.
Foto internet/medios