El tristemente recordado exjuez Malzon Urbina presentó ante el Jurado Especial Electoral (JEE) Lima Centro 1 una tacha contra la candidatura de Julio Guzmán de Todos por el Perú. “Los procedimientos y las leyes tenemos que cumplirlos y lo que ha hecho el Jurado es un error gravísimo, porque, en lugar de sacarnos del lodo, nos está hundiendo más”, subrayó.
El exjuez señaló que la observación hecha contra la candidatura de Julio Guzmán, respecto a la no inscripción de su Tribunal Nacional Electoral en el sistema de Registro de Organización Políticas (ROP), no ha sido levantada, porque «el Jurado Especial Electoral la ha cubierto bajo el principio de veracidad».
“El Jurado Especial Electoral ha optado por el atajo como siempre de concederle la credibilidad porque la presión mediática así lo impone. Y esto es ir contra el derecho ciudadano”, afirmó Malzon Urbina.
También dijo que no representa a ningún partido político y que ha actuado a título personal: “Ningún partido me ha encomendado esta tarea. Yo tengo mis objetivos políticos para más adelante”.