La ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla, asistió a la sesión de instalación del Comité Consultivo de Expertos en Genética Forense, que ofrecerá asesoría ad honorem a fin de implementar el Banco de Datos Genéticos, herramienta importante para la identificación de las personas desaparecidas durante la época de violencia 1980-2000.
El comité está compuesto por la directora general de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Mónica Barriga; y los expertos Leonor Gusmão, de Brasil; y Carlos María Alfredo Vullo, del equipo argentino de Antropología Forense.
De igual manera, Manuel Paredes López, director de Investigación Científica del Instituto de Medicina Legal de Colombia; y Aníbal Alberto Gaviria Gaviria, director del Laboratorio de Genética de la Cruz Roja Ecuatoriana.
En su primera sesión de trabajo, el comité coincidió en la necesidad de capacitar y formar profesionales en genética que contribuyan a la labor de identificación y resaltó la importancia de establecer relaciones interinstitucionales con las entidades involucradas a fin de lograr un trabajo coordinado.
Foto Andina