PANAMÁ.- Tradiciones, cultura, arqueología y playas de Cuba, México, Indonesia y Perú son expuestos en la Expo Turismo Internacional Panamá 2017, a la que asisten 167 mayoristas compradores de 29 países, informaron hoy a Acan-Efe representantes de las delegaciones.
La vitrina turística se inauguró este viernes 144 puestos de exposición, entre ellos los de los ministerios de Turismo y embajadas de Cuba, México, Indonesia y Perú.
El coordinador de Asuntos Económicos, Comerciales e Inversión de la Embajada mexicana en Panamá, Daniel Tamayo, explicó a Efe que han pactado más de 50 citas de negocio en las que ofertarán las opciones de aventura, playa, cultura y gastronomía que tiene el país.
«Este año en la feria estamos promocionando» los destinos de playa «Acapulco que cuenta con una diversidad de hoteles, y también Cancún de la mano de la cadena hotelera Oasis», dijo.
Tamayo contó que el país además oferta las rutas coloniales que incluyen las ciudades de Guanajuato, Queretaro, el turismo arqueológico en el estado de Quintana Roo, y el de gastronomía en la Ciudad de México.
Por su parte el representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Gabriel Chumpitaz, relató a Efe que Panamá es un puente entre los latinoamericanos porque ofrece vuelos directos a Lima y Chiclayo, uno de los atributos que se destaca ante los compradores.
«En la capital del país hay diversas actividades que visitar, como el centro histórico de Lima, el centro comercial de Miraflores. En cambio al norte, la capital de Trujillo, del departamento de La Libertad, está el circuito arqueológico de la cultura Moche y las playas», detalló el delegado.
Indicó que el destino peruano que genera mayor visitas es la ciudadela inca de Machu Picchu, reconocida en 1983 como patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco y desde 2007 considerada una de las nuevas 7 maravillas del mundo.
Tradiciones, cultura, arqueología y playas de Cuba, México, Indonesia y Perú, son expuestos en la Expo Turismo Internacional Panamá 2017, inaugurada este viernes y a la que asisten 167 mayoristas compradores de 29 países. EFE/Alejandro Bolívar |
En Expo Turismo panameña, Cuba sugiere a interesados paquetes de los touroperadores de hoteles que maneja el Grupo de Turismo Gaviota, y el consorcio turístico de la isla, Cubanacán.
En el escaparate resaltan las más de 300 playas, la arquitectura de La Habana y la historia de los destinos de Holguín, Camagüey, Varadero y Santiago de Cuba.
Por su lado, la encargada de Asuntos Económicos de la embajada de Indonesia en Panamá, Ely Tioria Sinaga, comentó a Efe que en la cita comercial su país quieren venderse como el «verdadero paraíso en el continente asiático».
«Queremos que los latinoamericanos visitan nuestras playas, volcanes, montañas que se han posicionado en el turismo; nuestro país es un archipiélago de más de 17.000 islas», señaló la portavoz de la embajada.
Según Sinaga al país asiático arriban unos 6 millones de visitantes al año, que frecuentan principalmente los templos religiosos.
La Expo panameña, que se extenderá hasta este sábado, cuenta con una amplia gama de servicios turísticos de hoteles, transporte, cruceros, aerolíneas, excursiones y restaurantes.
En el recinto se congregan unos 167 mayoristas compradores de Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, España, Francia, Honduras, Indonesia, México, Nicaragua, Países Bajos, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, entre otros..