El exmandatario Alan García y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, podrían terminar en la misma situación legal que el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia —quienes actualmente se encuentran en prisión preventiva por el caso Odebrecht— si es que se llegara a mostrar material probatorio que corrobore su supuesta vinculación, aseguró el exprocurador anticorrupción Christian Salas.
-¿Keiko y Alan García podrían estar en la condición de Nadine Heredia y Ollanta Humala cuando vaya avanzando el proceso?
-Sin duda que sí, en adelante es una posibilidad sí se logra demostrar con material probatorio, confesiones y demás que están vinculados a actos de corrupción y lavados de activos. Se les va a complicar la situación.
Sin embargo, Salas Beteta precisó que la medida de prisión preventiva depende del material probatorio, aludiendo al interrogatorio que la Fiscalía acaba de realizar al director ejecutivo de la constructora, Marcelo Odebrecht.
“La prisión preventiva para Fujimori y García depende de la corroboración, depende del material probatorio que se vaya encontrando. Hoy Ollanta Humala y Toledo están en un nivel de complicación diferente al de Keiko y Alan García”, explicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.