Extorsionadores dejan granada en negocio de Tula Rodríguez

shadow

 

Una granada, dos proyectiles de arma de fuego, un teléfono celular y cartas amenazadoras dentro de una caja de cartón fueron dejados por presuntos extorsionadores en la puerta del spa de la empresaria y animadora de televisión Tula Rodríguez.

Los artefactos fueron hallados en el exterior del establecimiento que tiene Tula Rodríguez en la cuadra 3 de la avenida Luis Aldana, La Victoria, donde los malhechores dejaron además una nota exigiéndole el pago de 50 mil soles “antes de Navidad”, «a cambio de no atentar contra su vida».

«Señora Tula (Rodríguez), las cosas prácticas: quien le habla es Renka y Christi, sus futuros ‘chalecos’. Gracias a nosotros, a usted y a su negocio no les pasarán nada. Nosotros estamos en el penal, pero tenemos gente que la cuida. Pero así como la vamos a cuidar, usted ya sabe que tiene que pagar si no será peor. Queremos 50 mil soles antes de Navidad, sí o sí. Ya sabrá de mí. Atentamente, ‘Los injertos del norte’«, señala uno de los mensajes escritos con plumón negro.

Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó hasta el lugar para desactivar la granada de guerra, tipo piña, hallada dentro de la caja, y se llevaron las cartas junto con los otros objetos para la debida investigación.

No es la primera vez que Tula Rodríguez resulta víctima de amenazas y extorsiones. Las cámaras de seguridad del «spa» y del municipio de La Victoria, ubicado muy cerca, habrían captado imágenes de la persona o personas que dejaron los objetos amenazadores fuera del local.

Los mismos malhechores, en los documentos dejados, se autodenominan ‘Los injertos del norte’; uno de ellos se encontraría dentro de un penal, pero esta información aún no ha sido confirmada por la policía.

Andina / Foto: Internet

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?pnref=lhc

 

136765