El presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), Martín Valeriano, anunció este viernes que evalúan una huelga nacional de transportes debido a las extorsiones y asesinatos contra los trabajadores del sector.
El representante gremial cuestionó las medidas implementadas por el Gobierno contra la criminalidad, pues «las muertes e inseguridad» continúa en las calles.
«No es que nosotros estemos pensando en no hacer una paralización, sino que estamos buscando hacer las coordinaciones con los demás dirigentes de transporte a nivel nacional. Por coyuntura se dio el paro, pero ahora es un paro nacional. Eso lo estamos evaluando», mencionó a Exitosa.
Martin Valeriano comentó que, debido a que están disconformes con las medidas dadas por el Ejecutivo, están coordinando con las bases gremiales del resto del país para acatar una paralización nacional.
Consideró necesario, en ese sentido, que el titular del Interior, Juan José Santiváñez dé «un paso atrás» y haya un cambio de ministro.
La Victoria: piden declarar en emergencia el distrito por aumento del crimen organizado
Sostuvo que espera que en la sesión de la Comisión de Fiscalización de hoy viernes se brinde un balance de las acciones del Ministerio del Interior a fin de encontrar resultados positivos en torno a las acciones encabezadas por Juan José Santiváñez.
«Queremos un balance de qué es lo que ha hecho el ministro Santiváñez. Esperemos que dentro de la reunión del día de hoy se vea un resultado más positivo de parte del gobierno. Hay compañeros que todavía no tienen la protección de la Policía Nacional o las Fuerzas Armadas», manifestó.
Foto CV