El ciudadano venezolano Damon Hildemaro Brizuela Lugo será recluido durante nueve meses de prisión preventiva por el asesinato de dos jóvenes a mano armada.
Este caso de sicariato en la ciudad se suscitó el 8 de febrero de 2024, mientras los varones se encontraban conversando al interior de un vehículo en un parque de la urbanización Bartolomé Herrera en José Luis Bustamante y Rivero.
De acuerdo al Ministerio Público, Damon Brizuela mató a Johan Franshescoli Butrón Ponce, hijo del exrojinegro José Butrón, de seis disparos en la cabeza, cuello y tórax, y a Raúl Yorciño Vásquez Coaguila con la misma cantidad de disparos en tórax y abdomen.
Perú.
Damon Lugo de 27 años,alias «El Deimon» y de nacionalidad Venezolana,tendrá 9 meses de prisión preventiva.
La fiscalía lo vinculó al crimen por videos de seguridad.
El sujeto asesinó a tiros al hijo de un conocido ex jugador de fútbol y a otro jóven el pasado 8 de febrero. pic.twitter.com/Idqsc7kQLb— Luis Sucesos (@Luissucesoss) April 26, 2025
Tras cometer este atentado, el sicario huyó a bordo de una moto junto con su coautor, aún no identificado. Tras ocho segundos, descendió de la unidad motorizada para abordar un vehículo color gris con lunas polarizadas de placa de rodaje CDZ-668, continuando su huida.
Sin embargo, su huida no fue exitosa, Damon Brizuela fue detenido por el delito de tenencia ilegal de armas en la ciudad de Lima. Tras la disposición del Ministerio Público de ser sometido a una identificación facial, en el penal de Lurigancho, fue posible, gracias a los videos de las cámaras de seguridad, vincularlo al caso de sicariato de Arequipa.
El Ministerio Público inició investigación al extranjero por el presunto delito de sicariato que tiene como sanción cadena perpetua.
Texto: WSV
Foto: Composición
También puede ver:
Sicarios matan de 10 balazos a hijo de exfutbolista de Melgar y a su amigo