El futbolista peruano Paolo Guerrero lleva 71 días sin convertir un gol con la camiseta del Flamengo y para peor de males, el domingo último fue expulsado por el árbitro Braulio da Silva Machado en el partido que Gremio ganó al «Mengao» por 2-0.
Paolo Guerrero sumó su primera expulsión con la camiseta del Flamengo justo cuando reaparecía ante Gremio por una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Oswaldo analisa derrota e lamenta expulsão de Guerrero: https://t.co/64LwnvwsZv pic.twitter.com/QGAK2dL36k
— Flamengo (@Flamengo) November 2, 2015
La polémica expulsión en Brasil de Paolo Guerrero tuvo que ver con sus extraños gestos que hizo el peruano que motivó al colegiado a su expulsión.
El juez Braulio da Silva Machado detalló en el informe del partido entre Flamengo vs. Gremio las gesticulaciones del delantero peruano que merecieron la segunda amonestación y la consiguiente tarjeta roja.
«Expulsé como resultado de la segunda advertencia, al Sr. José Paolo Guerrero Gonzales, número 9 del equipo CR Flamengo, después de haber sido informado por el cuarto árbitro y el árbitro asistente Nº 01 del partido, que incluso después de recibir aviso por la falta cometida, hizo gestos en el momento en que me encontraba de espaldas al jugador, protestando contra la decisión del arbitraje, gesticulando con las manos próximas al oído en forma circular, y también haciendo gestos con las manos cerca de los ojos en forma de lentes de cámara», indica el informe del árbitro.
Como se puede leer, no existe una explicación clara sobre la ‘mala conducta’ cometida por Paolo Guerrero, más allá de gesticular a espaldas del árbitro. El ‘Depredador’ no podrá jugar ante Goiás el próximo sábado y esta será su segunda ausencia por suspensión, luego de no estar en la fecha 18 ante Atlético Paranaense.