TEL AVIV.- Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron mediante un comunicado que un nuevo misil fue lanzado por extremistas palestinos desde la Franja de Gaza, provocando la alarma en la región de Shaar HaNeguev y en la ciudad de Sderot.
El lanzamiento se produjo después de la confirmación de la muerte de dos menores palestinos en los ataques judíos perpetrados en represalia hebrea por una explosión al paso de un convoy militar que hirió a cuatro soldados.
«Las sirenas sonaron en el Consejo Regional de Shaar HaNeguev y en la ciudad de Sderot», señala el comunicado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El Ejército respondió con disparos desde tanques y bombardeos a la detonación de una bomba que fue activada por control remoto cuando una patrulla se acercó a retirar una bandera palestina en la línea divisoria durante sus actividades rutinarias.
Israel considera responsable de toda agresión desde el enclave al grupo Hamas, que desde 2007 tiene el control de Gaza aunque inició un traspaso del control, todavía incompleto, a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en virtud del acuerdo de reconciliación con el nacionalista Al Fatah.
Desde que el pasado 6 de diciembre el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró Jerusalén como capital de Israel, los terroristas palestinos han intensificado el disparo de proyectiles desde el enclave costero hacia Israel.
Los graves incidentes de las últimas horas han alentado los temores a un nuevo conflicto, después de que se haya mantenido una relativa calma desde la operación militar israelí Margen Protector de 2014.(ECHA- Agencias)