El Manchester City vista este sábado al Leyton Orient, de League One, en los dieciseisavos de final de la FA Cup, antes de recibir en el Etihad Stadium, tres días después, al Real Madrid en la ida del ‘playoff’ de la Liga de Campeones.
Los pupilos del DT Pep Guardiola se miden en Copa a un equipo de tercera división inglesa, casi una semana después de caer derrotado en la Premier League ante el Arsenal (5-1), por lo que tendrán más descanso que el Real Madrid, que afronta este sábado el derbi ante el Atlético de Madrid, tras superar el miércoles una dura eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey ante el CD Leganés (3-2).
Los ‘citizens’ reciben al conjunto entrenado por el DT Carlo Ancelotti el martes, en el cuarto cruce entre madridistas e ingleses en las últimas cuatro temporadas. Ocho días después, el City visitará el Santiago Bernabéu, después de jugarse sus opciones de engancharse a la pelea por el título de la Premier el sábado 15 de febrero, con el Newcastle.
Aunque los celestes hayan ganado sus dos últimos partidos, por 3-1 ante Chelsea y Brujas, el City todavía no ha dejado atrás su mal momento. Quiere, pero no puede. Parece que sí, pero al final no. Las tres victorias seguidas logradas en enero terminaron cuando, en un encuentro similar al del Feyenoord, empataron 2-2 con el Brentford.
La posterior y contundente derrota ante el PSG volvió a enfriar los ánimos. El partido de París obligó a los ingleses a ganar al Brujas, algo que solo pudieron hacer en el segundo tiempo. Después de verse por detrás en el marcador y de no haber disparado entre los tres palos en los primeros 45 minutos frente al campeón belga.
Fuente Europa Press / foto X