El Manchester United se impuso al Brighton en la tanda de penales en partido de semifinales de la FA Cup (0-0 – 7-6 en los penales), celebrado en Wembley, y logró el pase a la final, donde afrontará el derbi ante el Manchester City.
Este domingo el Wembley se volvió a engalanar, pero esta vez fue el otro equipo de Mánchester el que celebró estar en la final de la FA Cup. Su rival, el Brighton, volvió a evidenciar que los 49 puntos conseguidos en la Premier League no es casualidad y demostró ser ese equipo peleón a los mandos de un Mac Allister que llevó la batuta del encuentro. Los ‘seagulls’ fueron más dominadores que sus rivales, y eso se notó desde el comienzo.
Los ‘red devils’, que hace tres días quedaban eliminados de la Liga Europa tras caer en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla (3-0), evitaron otra debacle en un partido que tuvo que decidirse desde el punto fatídico después de acabar 0-0 en el tiempo reglamentario.
Con los seis primeros futbolistas de cada equipo acertando sus lanzamientos, el centrocampista de las ‘gaviotas’ Solly March erró el séptimo y Victor Lindelof se encargó de anotar el suyo para meter a los pupilos del DT Erik ten Hag en la final.
El pase a la final quedó en manos de la diosa fortuna y todo el potencial de los porteros durante los 120 minutos apenas se dejó ver. Tras seis goles por parte de cada uno, March disparó a las nubes y se lo dejó todo de cara a un Lindelöf que sacó el billete hacia la final.
De esta manera, el United tratará de alzar su segundo título de la temporada, después de la Carabao Cup, en la final del próximo 3 de junio, donde se encontrará con un City que también cumplió en su duelo de ‘semis’ ante el Sheffield United (3-0).
Se espera un partido grande que acogerá Wembley entre los dos equipos de Mánchester. Más que un título en juego, porque ambos se disputarán el orgullo y el reconocimiento de toda una ciudad que gane quien gane, tendrá un nuevo trofeo en sus vitrinas.
⏹ Triunfazo en los penales.#MUFC #FACup
— Manchester United (@ManUtd_Es) April 23, 2023
Fuente Europa Press / foto Twitter