Más de 26 millones de usuarios del todo el planeta variaron las fotografías de sus perfiles empleando el filtro de arcoíris de Facebook, que se habilitó el pasado viernes a fin de expresar su respaldo a la comunidad LGTB.
Las imágenes superaron los 565 millones de interacciones.
El filtro de arcoíris lo crearon dos pasantes en un ‘hackathon‘ interno realizado la semana pasada en Facebook. Se volvió tan popular dentro de la compañía, que acabó por ser lanzado de forma pública.
El equipo trabajó dos dìas para que todas los amantes del Facebook tuvieran esta experiencia antes del fin de semana del “Orgullo Gay” y conmemorar la decisión de la Suprema Corte de los Estados Unidos de reconocer el derecho al matrimonio de las personas del mismo género.
Diversas figuras cambiaron su imagen de perfil empleando el filtro de arcoíris. Entre ellos, Arnold Schwarzenegger, Elizabeth Banks, Leonardo DiCaprio, Anne Hathaway, Dilma Rousseff, entre otras personalidades.
Foto: Facebook
#Facebook se viste de arcoíris para celebrar matrimonio gay https://t.co/GIH0rcIcbT pic.twitter.com/2xpOLlExPk
— Crónica Viva (@cronica_viva) junio 27, 2015
#Matrimoniogay iluminan #CasaBlanca con colores del arco iris https://t.co/wAOvH7tS7W #MatrimonioIgualitario pic.twitter.com/rxq6kPlZko
— Crónica Viva (@cronica_viva) junio 27, 2015