RÍO DE JANEIRO.- Facebook calificó de desproporcionado el arresto de su vicepresidente para América Latina, Diego Dzodan, dispuesto por el juez de Sergipe, Marcel Maia Montalvão, bajo el argumento de incumplir una orden judicial contra WhatsApp.
Los investigadores consideran que la orden de detención preventiva, sin fecha límite para la liberación, responde a la decisión de Facebook de no romper el secreto de los mensajes en una investigación contra acusados de narcotráfico, intercambiados por WhatsApp.
«Facebook siempre ha estado y siempre estará disponible para abordar cualquier pregunta que puedan tener las autoridades brasileñas», señaló la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.
Facebook no dio a conocer la información solicitada y la Justicia le impuso una multa diaria de 1 millón de reales (250 mil dólares), que se están pagando desde hace 30 días.
Dzodan nació en Buenos Aires y representa a Facebook e Instagram en la región hace 10 meses. Estudió Contabilidad en la Universidad de Belgrano y tiene un Master en Administración de Empresas en Harvard.
Al momento de ser apresado en el aeropuerto de San Pablo, se dirigía a sus oficinas en Itaim Bibi, en el sur de la capital paulista, según informò el sitio de noticias G1 de O Globo.(ECHA-Agencias)