Para evitar el fraude y frenar el uso malicioso de la empresa y los nombres de productos, Facebook presentó una demanda contra doce nombres de dominio registrados por el servicio de proxy Compsys Domain Solutions Private Ltd., en India, diseñados para engañar a las personas al hacerse pasar por los servicios de la compañía.
Son los falsos dominios facebook-verify-inc.com, instagramhjack.com y videocall-whatsapp.com.
En un comunicado, la red social detalla que revisa de forma regular Internet para encontrar nombres de dominio y aplicaciones que infringen las marcas registradas.
«La demanda es parte de este esfuerzo continuo para proteger a las personas del phishing, el robo de credenciales y otros métodos de fraude en línea. Presentamos una demanda después de comunicarnos con Compsys sobre estos nombres de dominio y no recibimos ninguna respuesta», detalla Facebook en su blog oficial.
Los servicios tienen la responsabilidad de eliminar sitios web engañosos y maliciosos, agrega.
Por ello, también presentaron demandas similares contra Namecheap y su servicio proxy en marzo pasado y contra OnlineNIC en octubre de 2019. La red social informa que tomará acciones legales con el fin de proteger a las personas que usan sus servicios.
Recomendaciones de Bitdefender para evitar ser víctima de phishing:
- Contar con un buen programa de seguridad en línea y tenerlo siempre actualizado.
- Verifica la dirección de correo electrónico del remitente, desconfía de mensajes con errores en escritura y de aquellos que sean inquietantes.
- Digita directamente las direcciones web en los navegadores evitando seguir vínculos desde correos o redes sociales y verifica que sean sitios seguros (busca el ícono del candado al costado de la dirección web).
Foto internet/medios