EEUU.- Los gigantes de la industria tecnológica, encabezados por Facebook, Google y Twitter, apoyan a Apple en el resguardo de la privacidad de los usuarios y su negativa a desbloquear un iPhone, tal como lo demanda el Departamento de Justicia.
En ese sentido respaldan públicamente la decisión de no cumplir con una orden del FBI que le pide desarrollar un software para entrar a un equipo iPhone relacionado con un atentado terrorista, ya que consideran que esto puede sentar un precedente “preocupante” y comprometer la privacidad de los usuarios.
Facebook es la última empresa de Silicon Valley que se pone del lado de Apple en su oposición a una orden judicial para desbloquear el iPhone de uno de los atacantes de San Bernardino.
Facebook emitió un comunicado diciendo tales demandas por parte del Gobierno «crean un mal precedente y obstruyen los esfuerzos de las empresas para asegurar sus productos». Aunque Facebook reforzó que cumple con las solicitudes legales de las autoridades, añadió: «vamos a seguir luchando agresivamente contra los requisitos a las empresas para debilitar la seguridad de sus sistemas».
El jefe de Twitter, Jack Dorsey, también expresó su apoyo a Apple. «Respaldamos a Tim Cook y a Apple (gracias por su liderazgo)», escribió en su cuenta de Twitter.
Las declaraciones de Sundar Pichai, CEO de Google, fueron en el mismo sentido porque prevé que forzar a las compañías a habilitar el ‘hackeo’ de los dispositivos puede comprometer la privacidad de los usuarios.
Aunque el directivo también sabe que se trata de un tema complicado porque las autoridades y las agencias de inteligencia se enfrentan a grandes retos para proteger a las personas contra el crimen y el terrorismo.
Por ello, Pichai instó a través de Twitter a mirar hacia adelante y realizar un debate “reflexivo y abierto” sobre esta situación. (ECHA- Agencias)