El Messenger de Facebook superó los 800 millones de usuarios, informó este jueves la red social, que pretende nuevos servicios y empresas subsidiarias.
«Hacia fines de 2015 dejamos atrás la etapa de 800 millones de usuarios mensuales de Messenger«, apuntó David Marcus, supervisor de las actividades de mensajería de Facebook, mediante un texto publicado en el sitio internet del grupo en el que saluda la perspectiva de «más oportunidades» de desarrollo de la poderosa compañía.
Facebook busca actualmente sumar servicios a Messenger. Antes ya había anunciado la incorporación de un servicio móvil de pago entre amigos y herramientas orientadas a promover su empleo por comerciantes en línea.
Desde el verano boreal Facebook prueba cómo funciona un asistente virtual bautizado «M» y en diciembre confirmó su asociación con el servicio de reserva de automóviles con conductor Uber.
«Hemos abierto la plataforma a una veintena de actores del comercio electrónico, de los viajes, de la aviación, etc. y comenzamos a ensayar diferentes modos de interacción», resaltó David Marcus.
«La gente aprecia enormemente el hecho de poder tener interacciones con una empresa en una conversación en Messenger, sin necesidad de recordar su contraseña o de recurrir a otra aplicación para encontrar la información que busca”, precisó.
«El nivel de satisfacción superó todas nuestras esperanzas en 2015 y 2016 será el año en que procuraremos aumentar la escala», añadió David Marcus.
Facebook: Conoce los temas más populares en el 2015 – Crónica Viva https://t.co/AdDyY7feLS
— Do Deport (@dodeport22) December 9, 2015
Respecto a los pagos a través de Messenger, que están en fase experimental en Estados Unidos, dijo que Facebook los «querría» extender a nivel internacional, aunque admitió que existen «complicaciones para abrir estos sistemas de pago a nivel mundial».
Además de Messenger, Facebook dispone de otra aplicación de mensajería, WhatsApp, que superó los 900 millones de usuarios en septiembre, aunque David Marcus evitó indicar si la experiencia de Messenger se aplicará a ella.
«Por el momento WhatsApp opera de manera bastante independiente y no hay verdaderamente necesidad (…) de experiencias de este tipo», recalcó.
. @twitter y los medios tradicionales discrepan sobre qué es noticia https://t.co/DUJBEF6yR6 pic.twitter.com/EnKQnq8hX7
— Crónica Viva (@cronica_viva) July 31, 2015