Facebook está buscando maneras de hacer más dinero a partir de comerciales en video y de servicios más novedosos como Instagram que comparte fotografías que la popular red social compró por US$ 1,000 millones el 2012.
Instagram asegura que sus usuarios superan los 400 millones cada mes, mientras su rival Twitter llega a 300 millones en ese mismo periodo.
Facebook, por su parte, ha incorporado de forma pausada los anuncios en Instagram con el fin de que los usuarios no se saturen de avisos comerciales, tras haber informado en septiembre que permitiría más tipos de anuncios, incluso spots en video de mayor duración, en Instagram.
Así Instagram podría producir más de 250 millones de dólares en ingresos en el trimestre actual, estimó Ken Sena, analista de Evercore ISI.
Las empresas gastarán cerca de 600 millones de dólares en comerciales por Instagram este año, y unos 1,500 millones de dólares en 2016, según la firma de investigación eMarketer.
“Cuando hablamos con los anunciantes y agencias de publicidad, se muestran muy interesados en Instagram”, mencionó la analista de eMarketer, Debra Aho Williamson.
"Las redes sociales y el mercadeo, no siempre gratos", columna de Manuel Salazar. https://t.co/SYxuwkFrAd pic.twitter.com/OivgyxBA6x
— Crónica Viva (@cronica_viva) July 18, 2015
La razón es que en años recientes, se ha producido un debate respecto a si los adolescentes y adultos jóvenes están dejando Facebook por servicios en línea más nuevos y más a la moda. Sin embargo, Williamson afirma que los jóvenes adultos se encuentran “muy enfocados en lo visual y usan bastante Instagram”.
Facebook no informa cuánto de sus ingresos proviene de Instagram. La compañía superó los estimados de Wall Street el pasado miércoles al reportar ingresos netos para el tercer trimestre de 891 millones de dólares, en ingresos de 4,500 millones de dólares. Las ganancias aumentaron 11%, mientras los ingresos se incrementaron 40% en el mismo periodo un año antes.
Más de 1,550 millones de personas visitan Facebook al menos una vez al mes, una mejora de 14% respecto al 2014.
Los usuarios diarios subieron 17%, a 1,100 millones en Facebook Al igual que en trimestres previos, Facebook asegura que una mayoría de usuarios visitan la red social desde sus celulares y los anuncios en móvil contribuyeron con el 78% de los ingresos de la compañía por publicidad.
Foto: Prensa Libre
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts