El reconocido “Pitty” Block, impulsor del surf en el Perú y reconocido piloto de carreras, falleció el jueves a los 86 años en horas de la mañana de un paro respiratorio, tras luchar por más de seis años con el mal de Alzheimer mientras se encontraba en su casa de Máncora, Piura.
Federico “Pitty” Block Berny nació el Miraflores en 1930 y rápidamente hizo notar su gran pasión por la tabla, llegando a obtener importantes triunfos, tanto en el Perú como en el extranjero. Así como su pasión por el mar, «Pitty» también fue una importante personalidad en el automovilismo peruano y es para muchos uno de los mejores corredores en la historia.
Pitty Block tuvo como su mejor guía a Carlos Doig, pionero de la tabla nacional, quien le enseñó sus mejores secretos sobre las olas y luego “Pitty” pasó sus conocimientos a Felipe Pomar, primer campeón mundial del surf.
“Pitty” Block alejado del deporte, siguió surfeando hasta los 79 años, demostrando que seguía con el mismo ímpetu a pesar del paso del tiempo. En el 2004 el IPD le realizó un homenaje por su gran aporte a la tabla y el automovilismo nacional.
El automovilista peruano en la época del 60 y 70 fue uno de los mejores corredores que conseguía triunfos tanto en el Perú como en diversos países de Sudamérica. Tuvo como rival a grandes pilotos de carrera de ese entonces, como Arnaldo Alvarado, Henry Bradley, Otto Zoeger, Max Higueras, “Chachi “ Dibós, Luis Seminario, entre otros, con quienes disputaba la punta palmo a palmo las competencias.